Blog del Feña

Blog del Feña

Juan Lui es mi pastor.

Delhi, India. Parte 1

Indira Ghandi Inernational Airport Entrance.

Indira Ghandi Inernational Airport Entrance.

Antes de escribir esto, deben tener en consideración que todos los precios y horarios van a ser los locales, así que:

  • $100 Rs (Rupias Indias) = $1.000 CLP aprox.
  • India tiene 9:30hrs mas que Chile. (Creo que 8:30hrs. ahora que Chile cambio de horario, pero mientras yo estuve eran 9:30hrs).

 

Apenas llegamos al aeropuerto de India, se sentía que estábamos a esa altura meridional del planeta: 40°C y casi 50% de humedad en el ambiente, básicamente un sauna.

En general la salida del aeropuerto fue sencilla, no es difícil encontrar las salidas ni ubicarse en Inglés con los carteles, pero definitivamente el calor te abruma lo suficiente como para caminar 10 metros y quedar entero sopeao’.

Read More

El amor en crisis y Her

her

Este finde me senté determinadamente a ver películas que hace rato tenia en espera por diversas razones y la que mas venia dilatando era Her.

La razón principal de dilatar ver esa película es que supuestamente estoy en esa fase culiá de la vida llamada “La crisis de los 30″ y una ruptura que tuve el año pasado que me dejo mal animicamente. Razones suficientes pa que un amigo me recomendara verla no en Febrero, cuando quería verla, sino que ahora que aparentemente estoy en mejores condiciones anímicas para verla.

Read More

La pulenta sobre las vacunas (y los viajes)

Vacuna

Hoydia fuimos con Rodriguez a ver lo de la Visa para India y camino a la embajada cachamos un centro de vacunacion internacional, obviamente aprovechamos el mismo pique y pasamos a consultar, aprendí un par de tonteras útiles y algunas no tan útiles.

Ya había leído un poco antes y había sacado en limpio una serie de enfermedades sobre las cuales hay que vacunarse (según yo) antes de ir al sudeste asiático, pero resulta que finalmente ningún país exige vacunas si es que tu vuelo no tiene escalas en estos lugares, es decir, si tu viaje (aunque sea por transito) pasa por alguno de esos países hay que poner atención si es que el país de destino final pide vacuna o no, pero como nosotros vamos a hacer la primera escala en Australia, nos importa poco la fiebre amarilla.

Read More

Visas desde/hacia Chile

Ayer le mande un correo a un amigo diplomático preguntándole si es que existía una forma masiva de saber que países del mundo necesitan Visa para inmigrantes Chilenos y me contesto con lejos lo mejor que he visto hasta ahora.

Es un “Cuadro de visaciones” donde sale especificado si hay relación diplomática con dicho pais, costos de tramitación, etc.

Read More

Visas del mundo

Visa HQ

Llevo como 4 dias solo en el departamento y después de terminar de ver Breaking Bad en 1 semana (wea que debe ser algún tipo de récord en el mundo), decidí ponerme un poco las pilas con lo que me había encomendado mi futuro compañero de viaje.

Todo parte hace 1 semana atrás aprox. donde después de estar casi seguros de que no necesitábamos Visa para entrar a ninguno de los países por lo que queremos pasar en nuestro viaje, a Rodrigo le dijeron que en realidad si necesitábamos Visa para India.

Obviamente lo primero que pensamos fue: “chucha, si India necesita, probablemente otros países también”, así que mientras el señor Rodriguez esta en su paseo por el Tabo, yo estuve buscando la forma de averiguar relativamente rápido que países piden Visa y cuales no.

Read More

Game Plan

map

Como mencionaba en mi primer post, me voy a ir de viaje al Sudeste asiático con un amigo por tiempo indefinido (o al menos esa es la idea en un comienzo).

Todo parte mas o menos por la idea de Rodriguez de vender su departamento y usar la plata que le iba a quedar para irse a recorrer el mundo solo, pero como a mi amigo le gusta dar mas que al Padre Hurtado, me invito cordialmente a unirme en su aventura. Ya habían pasado dos personas antes por la misma invitación, quienes por razones que me da paja explicar, la rechazaron.

Read More

Holo mundo

Hace rato que quería hacer un Blog para postear diversas idioteces sobre mi, lo que me gusta, lo que me carga, lo que se me ocurre que a nadie le importa y en definitiva lo que considere valorable de publicar en un espacio de egocentrismo puro.

La idea principal del Blog en realidad es publicar cosas de mi -cada vez mas inminente- viaje al Sudeste asiático con mi amigo Rodriguez, pero eso no quita que de vez en cuando postee una que otra lesera sobre programación, películas, música y todas esas weás que también vale la pena compartir.

Read More